EnsiLabs: XXVIII Betabeers Galicia [Coruña]

//EnsiLabs: XXVIII Betabeers Galicia [Coruña]

EnsiLabs: XXVIII Betabeers Galicia [Coruña]

El día 8 de junio de 2017, Yago Modesto González -ingeniero informático y cofundador de EnsiLabs- fue el encargado de dar la charla técnica del XXVIII BetaBeers Galicia que tuvo lugar en WeKCo (A Coruña).

 

En este evento, Modesto explicó cómo realizar un proyecto software con pocos recursos, tanto económicos como humanos. Esto es necesario en empresas como EnsiLabs que cuentan con pocos miembros y su capital es limitado.
Debido a que el proyecto Geotask lo requería, se abordaron tres aspectos diferentes: una aplicación móvil, una aplicación web y un backend.

 

Modesto mencionó que el backend sigue una arquitectura SOA desde la que se ofrece servicio a las dos aplicaciones, la móvil y la web, las cuales se conectan mediante una misma API al servidor. Para llevar a cabo un desarrollo rápido y de calidad, en dicho backend se utilizaron tecnologías como Orika Mapper, Hibernate Envers, Spring Data JPA o Hibernate Validator, entre otras.

 

En cuanto a la aplicación web, comentó que una buena forma de abordar el problema es mediante Angular.io aprovechándose de su potencial para el desarrollo de aplicaciones complejas y de Typescript, que aporta características de lenguajes modernos a JavaScript.

 

En relación con la aplicación móvil, mostró cómo es posible desarrollarla aprovechándonos del conocimiento y del código ya usados en la parte web. Para ello presentó Ionic Angular y algunos consejos de uso de plugins nativos para dar a la aplicación un aspecto más profesional y un mejor rendimiento.
By | 2017-06-14T11:17:23+00:00 14 junio 2017|GeoTask|0 Comments

About the Author:

Leave A Comment